miércoles, 20 de febrero de 2008

"¿El fin justifica los medios?".




Me he dado el tiempo de buscar info en la web que me ayude a resolver mis dudas existenciales en lo que respecta a la religion y sus variadas manifestaciones, desde las mas conocidas a las más emergentes.


Como las religiones son más reflejo de la humanidad que de lo divino, hay de todo y para todos los gustos. O si se puede, se puede hacer una mezcolanza de todas y formar una propia interpretación de Fé. O simplemente no seguir ninguna religión.

Pienso que las religiones no son más ni menos que un medio, un método, una interpretación en búsqueda de la creencia en algo más allá de lo humano. Y como tales, algunas caen en la falta de "sentido común". Creencias que ya no son constructivas de acuerdo al mundo de hoy, machismo, indiferencia ante asuntos sociales, fundamentalismo y hasta formar verdaderos negocios de la Fé (basta ver a los tipos de "Pare de Sufrir"...paren de robarle a la gente...).

Solo hay que ver los hechos: por religión se ha matado en Irlanda del Norte, Palestina, Irak, solo por nombrar algunos lugares del orbe. De más está mencionar el cómo las religiones se han querido involucrar en asuntos de política y leyes, y las consecuencias de aquello. Y como son un medio, me parece que éstas, al intentar establecer verdades absolutas, caen en un gravísimo error.

Considero que toda religión debería por sobre todas las cosas, respetar el orden de vida de
toda la humanidad, y dejar que esta responda sus dudas a través de sus propias capacidades,
a través de la ciencia y el pensamiento racional. Y por sobre todo, respetar a todo ser
humano, en su pensamiento y diversidad.

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello." - Dan Barker.

No hay comentarios: