miércoles, 5 de septiembre de 2007

Acerca del Phishing, estafas telefonicas y otras malas hierbas.


Creo que ayer andaba con cara de estúpido o al menos eso me querian dar a enterder con dos cosas de me ocurrieron. Pasado el mediodia, me llega un mensaje de texto el cual me avisaba de un supuesto concurso de "Rojo" (rasca-contrarasca) que me habia ganado un notebook, y que debia llamar a un determinado numero de celular. Primero: ni el Papa me hace ver aquel programilla de TV, y mucho menos estaria interesado en sus concursos. Segundo: por las dudas me meti al sitio de TVN y concursos?? jajajajajajajaja. Conclusion 1: Un vil engaño (ni pensar que querian hacer estos ociosos del averno inventando concursos.)

La historia no termina ahi. Minutos despues recibo un mail en el cual me invitan a actualizar mis datos de la Visa. Haciendo memoria de un reportaje que vi en la TV (...si...aunque no lo crean, miro TV...) el mensajillo levantó mis sospechas. Aparte, que mirando el code del sitio que entregaban como link, no podia ser mas "chanta" la solicitud de datos (hasta un pelele que no necesita saber mas que lo basico de HTML podria hacer algo asi). Conclusion 2: Un intento de
Phishing. Hay gente demasiado ociosa en este mundo como para querer ganar dinero a costa de los demas. Para saber mas acerca del Phishing, pueden ingresar al siguiente link: define:Phishing

Asi que los consejos del dia de hoy, con el alto auspicio de Kaiser Sooze son:

1-No crean en los mensajes que les avisen de concursos en los cuales nunca han participado.
2-Ningun banco les va a solicitar actualizacion de datos via e-mail. En caso que necesiten actualizar datos de cuentas, tarjetas, su querido ejecutivo de cuentas estara para servirlo.
3-No se tienten por el dinero facil. Trabajar te saca sangre, sudor y lagrimas, pero te entrega dignidad, y eso es impagable. "Piteate a un estafador" :D

No hay comentarios: