miércoles, 17 de octubre de 2007

Se te cayo el carnet.




Creia que eran solo rumores, pero esta semana sali de dudas, a mi querida Radio Concierto (88.5 FM) se le cayó el carnet, y todo indica que no lo recogerá. Comenzaron con sacar del aire programas tan interesantes como "Catálogo Concierto", "La Maquinita", "Super 45" o el clasico "Club Radical". Despues de eso, mas temas viejones que novedades musicales, y desde Septiembre, solo musica "...Presente en tu memoria", ie, no mas Belle and Sebastian, Bjork, Radiohead, Nicola Conte, Daft Punk, Beck y otras bandas fetiches de la radio. Los treitones y cuarentones que se quedaron pegados con la musica que escuchaban en su juventud la llevan a nivel de marketing. Son el nuevo Target de toda campaña publicitaria. Y la radio, lamentablemente, se dejo llevar por esto.

Gracias a Concierto conoci que el rock es mas que grunge, que la electronica no es tan purista como se podria creer, que se pueden escuchar pastelones ochenteros, para reirnos de nosotros mismos, y sobre todo, que la fusion nostalgia-modernidad es factible. Se puede dejar a la mano los clasicos, pero junto con eso, hacer un "update" a tu disco duro sonoro. Los animales evolucionan, los humanos evolucionamos, el mundo evoluciona, y la musica no es la excepcion.

Esa frase , "Presente en tu memoria", me suena a "Todo tiempo pasado fue mejor". Pura nostalgia por lo que paso. Toda una filosofia para viejos vinagres que son indiferentes y criticos a toda cosa que no huela a naftalina. Asi como va, la Concierto sera una Radio Oasis en 20 años mas.

No estoy en contra de la musica ochentera en su totalidad. Hay estilos y artistas interesantes de esos años, mas que nada porque son influyentes y se han adaptado a los nuevos vientos sonoros. Pero de ahi a mezclar clasicos con one hit wonders de 25-20 años atras, es otra cosa. Ya existen emisoras con tematicas nostagicas (entiendase Universo y Radioactiva). ¿Para que redundar y reducir los espacios para nuevos sonidos y tematicas mas actuales?. La respuesta: Dirigirse a grupos de mayor poder adquisitivo: The fucking money.

Para terminar, cito un grafitti que puede parecer fome, pero hace sentido con este post: "Todo tiempo pasado fue ANTERIOR"

1 comentario:

Unknown dijo...

Kaiser Sooze = Keyser Soze blog?

Gran música en ese sitio, mis respetos si eres tu quien esta tras ese sitio.
Seríamos dos que extrañamos esa gran radio que era la Concierto.